SOBRE NOSOTROS

Marengoshirts es la tienda de ropa online para el hombre elegante. Somos una empresa de moda 100% española que realiza ropa de calidad con el mejor diseño y exclusividad. Estamos especializados en moda hombre donde la camisería de caballero es nuestro producto estrella.
Ofrecemos calidad y un precio insuperable.

Somos una empresa de tercera generación con una larga tradición dedicada al textil. Trabajamos para intentar conseguir una marca que represente nuestro compromiso de desarrollar prendas, resistentes, cómodas, fáciles de usar, lavar y planchar, prendas que duren y sean de difícil desgaste, prendas clásicas a la par que novedosas.

En definitiva prendas para vivir en este mundo de hoy en el que muchas veces el día a día es una auténtica aventura, un mundo en el que creemos la camisa es la esencia del vestir y un mundo en el que de vez en cuando todos queremos disfrutar alguna vez de aventuras, algo de épica y un poco de nobleza.

Todas las prendas de Marengo S&T están comprometidas en su manufactura con una política de responsabilidad social.

¿POR QUÉ MARENGO?

Marengo da nombre a uno de los caballos más famosos de la historia. El propio Napoleón fue quien lo bautizó y utilizó como uno de sus caballos favoritos, fue capturado por las tropas inglesas y sus restos están expuestos en el Museo Nacional de la Armada Británica en Chelsea, Londres… Hay historiadores que dicen provenía de una mesnada de caballos andaluces regalados a Napoleón por Carlos IV.

Marengo también hace referencia al nombre de una célebre batalla entre austriacos y franceses en el Piamonte, al norte de lo que hoy es Italia. Antiguamente, hacía referencia a la manera de arreglar un ave en pepitoria, asándola a fuego lento, friéndola en aceite con setas y trufas. Típico entre cazadores y gentes del campo.

Marengo pues evoca aventura, la épica de las antiguas batallas, la nobleza equina y la caza… Aventura, épica, nobleza…


Compare 0